...

eIDAS

Compromiso con la Calidad y la Confianza Digital

eIDAS (Electronic Identification, Authentication and Trust Services) es una regulación de la Unión Europea diseñada para establecer un marco común para la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.

La regulación busca aumentar la seguridad y la confianza en las transacciones en línea entre ciudadanos, empresas y autoridades públicas. Esto incluye la autenticación electrónica de usuarios, la firma electrónica, los sellos electrónicos, los documentos electrónicos, los servicios de entrega electrónica certificada y los servicios de certificación para la autenticación de sitios web.

El objetivo principal de eIDAS es facilitar la interacción digital y asegurar que las transacciones digitales sean tan seguras, fiables y fáciles como las transacciones físicas.

Al armonizar las reglas en toda la UE, eIDAS permite que los individuos y las empresas utilicen sus propios sistemas nacionales de e-ID para acceder a servicios en otros países de la UE.

Además, establece un estándar de seguridad para las firmas electrónicas, garantizando que sean legalmente reconocidas y tengan el mismo peso que las firmas manuscritas en toda la Unión Europea.

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.