...

Validez Jurídica de la Firma Electrónica Avanzada

Tsubacheck se adhiere a las estipulaciones actuales para la autenticación electrónica avanzada de documentos y las leyes de privacidad de datos (eiDAS y RGPD).

Tsubacheck, sistema de firma electrónica avanzada que cumple la normativa europea eIDAS y RGPD.

Europa se posiciona a la vanguardia en la definición de normativas para la autenticación electrónica a nivel global, con sus directrices adoptadas por los estados miembros de la Unión. El eIDAS (Electronic IDentification, Authentication and trust Services), bajo el Reglamento 910/2014, establece las directrices para los servicios de confianza y la firma electrónica en el ámbito digital.

Tsubacheck eidas

Validez Jurídica de Tsubacheck

Tsubacheck se adhiere a las leyes europeas actuales para la firma electrónica avanzada

Biometría

Antes de proceder a la firma en línea, el signatario es identificado de manera clara y precisa mediante técnicas de biometría, asegurando una autenticación inequívoca.

Blockchain

Mediante el uso de la tecnología Blockchain para registrar el proceso, se garantiza la inalterabilidad de la información una vez firmada, asegurando que no han sufrido modificaciones posteriores.

En situaciones judiciales donde sea necesario presentar evidencia digital, la responsabilidad de demostrar la validez de dicha prueba recae sobre quien la presenta. Los sistemas basados en OTP, como los mensajes SMS, pueden suscitar incertidumbres sobre la verdadera identidad del individuo que introduce el código. Esta diferencia es crucial, ya que existen precedentes jurídicos que han cuestionado la fiabilidad de las pruebas obtenidas mediante OTP, pudiendo ser incluso desestimadas en un proceso judicial. A diferencia de los métodos de autenticación biométrica implementados por Tsubacheck, que ofrecen una identificación mucho más segura del usuario.

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.